• Los pavimentos de hormigón pueden necesitar varias semanas antes de fraguar por completo

    16

    Feb

    Los pavimentos de hormigón pueden necesitar varias semanas antes de fraguar por completo

    Como especialistas en la instalación de pavimentos de hormigón impreso en Ibiza, ya hemos hablado en alguna ocasión de las muchas ventajas que encierra el uso de este material con respecto a otros materiales empleados frecuentemente en las tareas de pavimentación y solado.

    Una de estas ventajas es que, una vez instalado y fraguado, el hormigón impreso en Ibiza no necesita apenas de que realicemos ninguna tarea específica de mantenimiento. Sin embargo, sí que tenemos que incidir en las precauciones que se deben guardar durante las primeras semanas después de su instalación. Este tipo de pavimento necesita de un tiempo determinado para que el material que se ha empleado alcance su máximo grado de resistencia, en el caso del hormigón impreso este periodo es de unas cuatro semanas aunque, cuando se emplea en exteriores, diferentes agentes como la temperatura, la humedad excesiva o la lluvia pueden hacer que este periodo sea ligeramente más prolongado.

    Pero, cuando las condiciones  climatológicas son favorables, al cabo de solo tres días el hormigón ha alcanzado casi el 75 por ciento de su resistencia final, lo que, para alguien sin experiencia, puede aparentar que está totalmente listo para ser usado y pisado. No es extraño que, si en estas primeras semanas, se intenta que soporte grandes pesos, como el paso de vehículos, por ejemplo, antes de que el hormigón haya fraguado por completo, el pavimento se puede deteriorar apareciendo grietas y desconchones.

    Por eso, desde Paviolt Justian, tras instalar pavimentos de hormigón, solemos recomendar a nuestros clientes que respeten un periodo de cuatro o cinco semanas antes de utilizarlos a pleno rendimiento.      

  • Aprovecha para hacer una reforma integral

    18

    Oct

    Aprovecha para hacer una reforma integral

    Las empresas de reformas integrales en Ibiza estamos acostumbradas a lidiar con todo tipo de trabajos. Hoy vamos a romper una lanza por la opción de reformar a la vez muchas cosas en tu casa o tu local, en lugar de limitarte a poner parches.

    Somos expertos en hormigón impreso y pulido y trabajamos también en Formentera y donde lo necesites. Nos encargamos de tu proyecto de principio a fin y creemos que a la larga puede ser mejor para ti por varios motivos:

    -          Organización. Con empresas de reformas integrales en Ibiza gestionando todos los trabajos ahorras tiempo y puedes desentenderte de todo. No tienes que buscar huecos de disponibilidad de cada profesional, no tienes mensajes cruzados de cada uno sobre cómo hacer las cosas para que todo cuadre y si hay algún conflicto entre distintas opiniones se solucionará antes de que tú tengas que mediar en asuntos en los que nosotros debemos ser los expertos y guiarte.

    -          Ahorro. Como la gestión, el papeleo, y muchos costes fijos están compartidos, si contratas varios trabajos con nosotros (electricidad, alicatado, fontanería…) la factura final será menor que si tienes que contactar con varias empresas. Compramos a lo grande, tenemos acuerdos con proveedores de todo tipo de material y nuestros profesionales se dividen por equipos según sus conocimientos.

    -          Plazos. Nos comunicamos internamente para no ocasionar tiempos muertos innecesarios y retrasos. Si hay algún problema, podemos cambiar el plan para adaptarnos a tu horario y a nuestro nivel de trabajo.

    ¿Tienes varios trabajos para Paviolt Justian? Te damos presupuesto integral.

  • Los diferentes tipos de aditivos de hormigón

    20

    Sep

    Los diferentes tipos de aditivos de hormigón

    Las principales ventajas que tiene el hormigón impreso en Ibiza es que es bastante resistente, duradero y hermoso. Se emplea mucho para la decoración en la entrada de chalets, pues hace que tengas una superficie bastante deslizante, muy utilizado en las piscinas. También se suele emplear para la entrada en los centros de salud, hospitales o colegios para facilitar el acceso a minusválidos.

    El utilizar esta técnica de acabado es espectacular para la vista. El hormigón impreso en Ibiza es muy fácil de limpiar, pues apenas se filtra la suciedad en el sellador. También recubre muy bien los huecos, por lo que no se filtrará el agua, ni ningún insecto que puede estropear el pavimento acabado.

    El hormigón muchas veces necesita una serie de aditivos según las necesidades de obra:

    Acelerantes de fraguado: incrementa la velocidad del tiempo de endurecimiento y la velocidad inicial de la resistencia. Son empleados, normalmente, para el desencofrado, prefabricación, obras marítimas o galerías húmedas.

    Retardantes: su función es hacer lo contrario al anterior, es decir, que retrasan la solidificación lo más posible, manteniendo más tiempo la docilidad. Se usa cuando hace bastante calor, cuando las obras están a una distancia bastante considerable o hay mucha distancia respecto la planta de hormigón.

    Impermeabilizantes: son utilizados para materiales que van a estar en continuo contacto con el agua o en sitios bastantes húmedos y son muy eficientes con hormigones compactos.

    Plastificantes: son los más modernos, ha revolucionado el sistema consiguiendo una mayor durabilidad y resisten, mejorando todas las propiedades del producto. Su principal aportación es la reducción de agua cemento.

    Incorporador de aire: introducen burbujas esferoidales de diferentes tamaños, en la mezcla, lo que convierte una mezcla más resistente a las heladas.

    En Paviolt Justian tenemos los mejores profesionales para la instalación de hormigón impreso en tu hogar o negocio. También realizamos hormigón pulido.

  • Ventajas de solar parte de tu jardín

    24

    Ago

    Ventajas de solar parte de tu jardín

    Como expertos en hormigón impreso en Ibiza sabemos que muchos dueños de casas de la isla deciden solar parte del jardín de su casa. Esto no nos extraña ya que tiene muchas ventajas el tomar dicha determinación. En la entrada de hoy de nuestro blog, vamos a enumerar algunas de las más evidentes.

    Por un lado, solar un trozo del jardín es una solución muy estética. El hormigón impreso te ofrece toda clase de diseños que irán perfectamente con el estilo de tu hogar. Además este material es resistente y seguro, pero sobre todo es algo muy cómodo. Un jardín para lucir en perfecto estado necesita mucho trabajo. Un suelo es mucho más elegante y práctico que una zona de jardín con calvas y con el césped mal cortado o con malas hierbas. 

    Por otro lado, un jardín muchas veces es un foco de bichos y animales de todo tipo que pueden hacerse con la parte exterior de tu casa. El solar una parte de ese jardín te evitará problemas con bichos de toda clase.

    Además, esto no significará que tengas que talar árboles ni nada por el estilo, ya que nosotros podemos realizar una obra respetando las plantas y los árboles que lleven allí más tiempo. Confía siempre en nuestro equipo para trabajar con hormigón impreso en Ibiza de primera calidad y notarás la diferencia.

    Contacta con Paviolt Justian y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.  

  • ¿Qué permisos tengo que solicitar para reformar mi vivienda?

    26

    Jul

    ¿Qué permisos tengo que solicitar para reformar mi vivienda?

    Si necesitas hacer una reforma en tu vivienda, consulta a los profesionales de empresas de reformas integrales en Ibiza cuáles son los permisos y licencias que necesitas. Dependiendo de los trabajos que vayas a realizar, se hará necesaria la tramitación de un tipo de licencia y el pago de sus correspondientes tasas.

    Todo dependerá de si lo que tienes pensado hacer se considera obra menor o si, por el contrario, es una obra mayor. La principal diferencia entre ambos conceptos radica en que la obra mayor requiere la modificación de estructuras que afectan a la distribución de la vivienda o el edificio, mientras que en una obra menor los trabajos no influyen en estos elementos.

    Así, por ejemplo, si necesitas hacer un cambio en la instalación eléctrica de tu casa, alicatar el baño o cambiar el suelo, no tendrás por qué solicitar ningún permiso municipal. Eso sí, asegúrate de que los profesionales de las empresas de reformas integrales en Ibiza a las que consultes se encarguen de tramitar estos documentos, ya que una confusión en este apartado podría acarrearte algunos problemas.

    Si la reforma afecta a la distribución de la vivienda, sí tendrás que solicitar un permiso municipal y pagar una serie de tasas e impuestos. Tirar un tabique para unir la cocina con el salón o ampliar una habitación se considera obra menor, pero requiere de un permiso, si bien no se obliga a la revisión de un técnico colegiado.

    Cuando la reforma que vayas a llevar a cabo afecte a la estructura de la casa, además del correspondiente permiso municipal, tendrás que presentar un proyecto que deberá ser revisado por un técnico colegiado, ya sea un arquitecto o ingeniero.

    Y si la obra requiere una modificación de los elementos comunitarios, además del correspondiente permiso tendrás que contar con la aprobación de los vecinos.

    En Paviolt Justian te ayudaremos en lo que necesites.

  • Por qué pavimentar tu piscina de verano

    23

    Jun

    Por qué pavimentar tu piscina de verano

    Si tienes la suerte de contar con una piscina para los meses de calor, entre nuestras reformas integrales en Formentera encontrarás la posibilidad de cambiar una zona de tierra o plantas mal cuidadas por un pavimento de hormigón impreso mucho más bonito que el cemento corriente.

    Sobre el papel, mucha gente prefiere la naturaleza salvaje, pero en el día a día la mayoría de propietarios optan por pavimentar al menos parte de su terreno en el jardín o la piscina, porque a largo plazo es una de las reformas integrales en Formentera más rentables y prácticas.

    El primer motivo es la durabilidad. El trabajo que da el césped en grandes superficies es continuo, en invierno y en verano. En los meses de más sol se multiplica el riesgo de que las plantas amarilleen, se sequen, y hay regar constantemente al anochecer o a primera hora de la mañana. El hormigón impreso evita las malas hierbas y el sol no le hace daño.

    La limpieza y el mantenimiento se hacen así mucho más sencillos. Adiós a cortar el césped durante horas y a mover kilos de restos de un lado a otro.

    El adoquinado tradicional también tiene estas ventajas, pero es menos económico, porque hay que ir pieza a pieza. Nuestros pavimentos impresos son menos trabajosos de poner y no tienen por qué ser más uniformes, pueden combinarse varios dibujos y tonos para dar movimiento y alegría a tu piscina o tu jardín.

    Si no conoces bien la calidad y la apariencia del hormigón impreso y sus ventajas en exteriores, acércate a Paviolt Justian y te contamos más.

  • Detalles a tener en cuenta antes de realizar una reforma integral en tu vivienda

    25

    May

    Detalles a tener en cuenta antes de realizar una reforma integral en tu vivienda

    Son muchas las empresas de reformas integrales en Ibiza a las que podrás acudir si estás pensando dar un cambio radical a tu vivienda. Pero antes de que des el paso tan importante de contratar a un profesional que se encargue de acometer ese trabajo, te aconsejamos que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que vamos a ofrecerte en este post.

    Si quieres evitar sorpresas desagradables, no dejes ningún cabo suelto. Lo primero que has de tener claro es qué es lo que necesitas hacer en tu vivienda. Realiza un informe detallado de aquellos aspectos que se encuentren en mal estado, de todo lo que entiendas que es necesario renovar, teniendo en cuenta las necesidades de las personas que habiten en esa vivienda.

    Una vez que sepas lo que necesitas, acude a varias empresas de reformas integrales en Ibiza a solicitar un presupuesto y estudia con tranquilidad cuál es el que mejor se adapta a tus posibilidades y a tus necesidades.

    Una vez que ya hayas decidido quién va a ser el profesional que se encargue de llevar a cabo la obra, es importante que te asegures de que dispone de un seguro de responsabilidad civil. Te curarás en salud y evitarás tener problemas en caso de que se produzcan situaciones indeseadas.

    Conviene que solicites todos los permisos y licencias de obra necesarios a tu ayuntamiento o a la autoridad correspondiente. Es un trámite sencillo y nada costoso que también te evitará algunos contratiempos. Y una vez que todo esté listo y los obreros entren en tu casa a trabajar, procura estar pendiente de todos los detalles, y no dudes en decir si algo no te gusta. Se trata de tu casa, el lugar en el que vas a pasar la mayor parte de tu tiempo.

    En Paviolt Justian contamos con una larga trayectoria en el sector y estamos a disposición de nuestros clientes.

  • Cemento pulido para suelos de interior

    24

    Apr

    Cemento pulido para suelos de interior

    Cuando se planifican las reformas integrales en Formentera de una vivienda, cada vez ganan más terreno los suelos de cemento pulido, tan extendidos ya en lugares de alto tráfico de personas, como centros comerciales, hospitales y aeropuertos. El éxito de estos suelos se debe a que resultan más económicos y duraderos que otras opciones más tradicionales.

    El acabado es liso, incluso similar al mármol, que le da un aspecto más elegante y ofrece mayor resistencia a la abrasión, sobre todo en aquellos lugares que tienen un mayor tránsito de personas en el hogar (comedor o cocina). Ora de las ventajas es que disminuye la acumulación de polvo y ácaros y facilita la limpieza. Es un cemento que no necesita encerado y por eso sus reparaciones son más sencillas y baratas.

    Este suelo se puede tintar de cualquier color, así que dentro de las reformas integrales en Formentera también contribuye a la decoración y al estilo final que se le da a una estancia, o que permite combinarlo perfectamente con los muebles y las telas empleadas. 

    La instalación es muy sencilla, sólo hay que esparcir la mezcla sobre el suelo original limpio hasta alcanzar un grosor de 7 cm, y una máquina alisadora le dará el brillo deseado. Para darle un aspecto más brillante y una mayor durabilidad se pueden aplicar dos capas de barniz vitrificante para concreto.

    En Paviolt Justian estamos especializados en la instalación de pavimentos de hormigón impreso y pulido y trabajamos, principalmente, en Ibiza y Formentera. La experiencia que tenemos en el sector y la confianza de nuestros clientes avalan nuestro trabajo.Tanto el hormigón impreso como el pulido ofrece una gran resistencia y durabilidad. Trabajamos con distintos tipos de textura, color y acabado para cubrir las necesidades de todos los clientes en espacios interiores y exteriores.


  • Cualidades del hormigón impreso

    4

    Apr

    Cualidades del hormigón impreso

    El hormigón impreso en Formentera que nuestro equipo de especialistas coloca en las viviendas de nuestros clientes es muy recomendable por cualidades como las que en este primer post te vamos a mencionar. Sigue leyendo y descúbrelas:

    – El hormigón impreso es muy sólido y resistente por lo que no permite que crezcan por encima hierbas y malezas, ni que se rompa. Aparte del resellado, las revisiones son cada tres o cinco años, lo que le hace libre de mantenimiento por muchísimo tiempo.

    – El hormigón impreso en Formentera que nosotros colocamos tiene una bonita apariencia: reproduce productos naturales como por ejemplo la piedra, pues cabe destacar la extensa gama de colores que se pueden poner de este material.

    – El bajo precio y el poco tiempo que se tarda, al menos en nuestro centro Paviolt Justian, en ponerlo. La fabricación de una pieza de construcción a base de piedra necesita mucho más tiempo en comparación con la elaboración de nuestro pavimento impreso de la máxima calidad y durabilidad.

    – Otras de sus buenas cualidades son su óptima resistencia a las manchas y su sencilla limpieza.

    Además de sus buenas propiedades, las ventajas adicionales que en nuestro avalado centro te ofrecemos son la multitud de fotos, folletos y muestras de diferentes tamaños con las que contamos para ayudarte a decidir qué modelo, color y textura es el que mejor puede quedar en tu vivienda, entre todos los que tenemos. Si además también buscas reformas integrales, no tendrás que buscar otro sitio: ¡también las hacemos!