Los pavimentos de hormigón pueden necesitar varias semanas antes de fraguar por completo

642 211 017
Los pavimentos de hormigón pueden necesitar varias semanas antes de fraguar por completo

Como especialistas en la instalación de pavimentos de hormigón impreso en Ibiza, ya hemos hablado en alguna ocasión de las muchas ventajas que encierra el uso de este material con respecto a otros materiales empleados frecuentemente en las tareas de pavimentación y solado.

Una de estas ventajas es que, una vez instalado y fraguado, el hormigón impreso en Ibiza no necesita apenas de que realicemos ninguna tarea específica de mantenimiento. Sin embargo, sí que tenemos que incidir en las precauciones que se deben guardar durante las primeras semanas después de su instalación. Este tipo de pavimento necesita de un tiempo determinado para que el material que se ha empleado alcance su máximo grado de resistencia, en el caso del hormigón impreso este periodo es de unas cuatro semanas aunque, cuando se emplea en exteriores, diferentes agentes como la temperatura, la humedad excesiva o la lluvia pueden hacer que este periodo sea ligeramente más prolongado.

Pero, cuando las condiciones  climatológicas son favorables, al cabo de solo tres días el hormigón ha alcanzado casi el 75 por ciento de su resistencia final, lo que, para alguien sin experiencia, puede aparentar que está totalmente listo para ser usado y pisado. No es extraño que, si en estas primeras semanas, se intenta que soporte grandes pesos, como el paso de vehículos, por ejemplo, antes de que el hormigón haya fraguado por completo, el pavimento se puede deteriorar apareciendo grietas y desconchones.

Por eso, desde Paviolt Justian, tras instalar pavimentos de hormigón, solemos recomendar a nuestros clientes que respeten un periodo de cuatro o cinco semanas antes de utilizarlos a pleno rendimiento.      

haz clic para copiar mailmail copiado