¿Qué permisos tengo que solicitar para reformar mi vivienda?

642 211 017
¿Qué permisos tengo que solicitar para reformar mi vivienda?

Si necesitas hacer una reforma en tu vivienda, consulta a los profesionales de empresas de reformas integrales en Ibiza cuáles son los permisos y licencias que necesitas. Dependiendo de los trabajos que vayas a realizar, se hará necesaria la tramitación de un tipo de licencia y el pago de sus correspondientes tasas.

Todo dependerá de si lo que tienes pensado hacer se considera obra menor o si, por el contrario, es una obra mayor. La principal diferencia entre ambos conceptos radica en que la obra mayor requiere la modificación de estructuras que afectan a la distribución de la vivienda o el edificio, mientras que en una obra menor los trabajos no influyen en estos elementos.

Así, por ejemplo, si necesitas hacer un cambio en la instalación eléctrica de tu casa, alicatar el baño o cambiar el suelo, no tendrás por qué solicitar ningún permiso municipal. Eso sí, asegúrate de que los profesionales de las empresas de reformas integrales en Ibiza a las que consultes se encarguen de tramitar estos documentos, ya que una confusión en este apartado podría acarrearte algunos problemas.

Si la reforma afecta a la distribución de la vivienda, sí tendrás que solicitar un permiso municipal y pagar una serie de tasas e impuestos. Tirar un tabique para unir la cocina con el salón o ampliar una habitación se considera obra menor, pero requiere de un permiso, si bien no se obliga a la revisión de un técnico colegiado.

Cuando la reforma que vayas a llevar a cabo afecte a la estructura de la casa, además del correspondiente permiso municipal, tendrás que presentar un proyecto que deberá ser revisado por un técnico colegiado, ya sea un arquitecto o ingeniero.

Y si la obra requiere una modificación de los elementos comunitarios, además del correspondiente permiso tendrás que contar con la aprobación de los vecinos.

En Paviolt Justian te ayudaremos en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado